TE CONTAMOSLas características de la raza

SOBREEl Gos d'Atura Català

EL GOS D'ATURA CATALÀ. UN EXCELENTE COMPAÑERO Y PERRO DE FAMILIA.Protector de los suyos y amigo de los niños.

El Gos d'Atura Català es un perro pastor que necesita cierta actividad diaria para estar equilibrado. Un perro de talla mediana ideal para excursiones y viajes. De aspecto muy bonito.
No sueltan demasiado pelo, por lo que puedes tenerlos en casa, aunque si es recomendable peinarlos una vez a la semana.
Ideal para gente activa, pues es el mejor compañero en tus salidas, aunque luego en casa se convierten en una auténtica manta.
Son perros muy polivalentes y es bueno hacer actividades conjuntas con ellos ya sea pastoreo, agility, búsqueda de trufas, mantrailing, terapia asistida con perros, canicross, etc.

Hay que empezar bien, escogiendo un cachorro de cría responsable.

Un criador con buenas prácticas, entregará siempre un cachorro sociabilizado. Es muy importante pues en los 3 primeros meses lo aprenden todo muy rápido.
Que el criador nos deje conocer a los progenitores, así como el entorno donde son criados los cachorros.
Es una raza muy inteligente pero el primer año se tiene que educar con firmeza y con mucha empatía. Es importante hacer caso a los consejos del criador, pues tener un perro educado es una enorme satisfacción.
En definitiva, son perros muy especiales, son más que un perro, son un miembro más de la familia, que te lo da todo a cambio de muy poco.
1
STEP ONE

We use only the safest cleaning products formulated specifically along the information highway will close the loop on focusing.

2
STEP TWO

Our experienced staff can administer medications, including those that need generated content in real-time will have multiple.

3
STEP THREE

Boarding guests are fed individually and per their pet parents’ instructions going forward, a new normal that has evolved.

Consejos sobre la SALUD

ADIGAC - alimentación Gos d'Atura Català - alimentació Gos d'Atura Català

ALIMENTACIÓN

DE CACHORRO
Normalmente, salvo excepciones accidentales, el cachorro es amamantado por la madre hasta sus primeras 6 semanas de vida. Es muy importante que así sea para sus futuras defensas y desarrollo. A partir de las 6/8 semanas se podrá ir introduciendo un pienso de cachorros a modo de complemento del amamantado hasta las 10/12 semanas. El tamaño de los granos de estos piensos están diseñados por los fabricantes según la talla de los cachorros y la raza. Correspondiéndole la talla media al Gos d'Atura Català. Es imprescindible tener esto presente para evitar algún posible ahogo si el grano es demasiado grande.
EN EL NUEVO HOGAR
Cuando el cachorro se muda a su nueva casa, debería recibir el mismo pienso de cachorro que recibía del criador para evitar un cambio brusco en su alimentación. Sería aconsejable una mezcla gradual de los piensos si se quiere cambiar de marca. La distribución aconsejable sería de 3 raciones al día hasta completar sus 7 u 8 primeros meses de vida. La comida debe ser de cachorro hasta los 8 meses aproximadamente. A partir de entonces puedes cambiarlo a adulto y alimentarlo 2 veces al día. Preste atención a la composición del pienso cuando lo compre. La comida debe contener suficientes proteínas, grasas, carbohidratos, minerales como el calcio y vitaminas. La proporción de los ingredientes individuales también debe ser correcta.
Recomendamos piensos de calidad frente a los de bajo precio por su evidente mejor composición.
RECUERDA
AGUA
Que tenga agua limpia siempre a su disposición evitando, en lo posible, las zonas exteriores donde puedan proliferar abejas o mosquitos que puedan transmitir enfermedades o hacer picaduras.

PROHIBIDO
Algunos de los alimentos tóxicos que debes evitar darle a tu perro son: aguacate, chocolate, cacao, cebollas, uvas, pasas, cafeína.

PREMIOS
Por supuesto siempre podremos premiar con moderación su buena conducta con algo para masticar o una galleta especial para mascotas

VACUNAS Y DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA

VACUNACIÓN
El Colegio de veterinarios recomienda el vacunado según la enfermedad y la edad del perro como se muestra en el siguiente esquema.

A tener en cuenta que la vacuna de rabia no es obligatoria en todas las comunidades autónomas, pero si en otros países. Tenerlo presente para los desplazamientos y/o vacaciones.
https://adigac.com/wp-content/uploads/2021/07/Esquema-VACUNAS_rabia.png
DESPARASITACIÓN INTERNA
La perra se desparasita antes del nacimiento de los cachorros. A continuación los cachorros son desparasitados a partir del día 25 y luego cada tres semanas aproximadamente. En adelante sería aconsejable que los cachorros y adultos siempre fueran desparasitados cada 3 meses. Las pastillas son de un bajo coste y se les puede administrar mezcladas con la comida o en premios.
DESPARASITACIÓN EXTERNA
Muy importante para la prevención de infestación de pulgas y garrapatas. Encontramos en el mercado soluciones en forma de collares , pipetas, sprays y pastillas . Siempre a tener en cuenta la prescripción del fabricante para su uso en cachorros de temprana edad y otras excepciones . Es también aconsejable la prevención de la picadura de mosquito que transfiere el parásito de la Leishmania. Recomendamos explorar el perro semanalmente para asegurar que no se adhieren estos parásitos principalmente con el buen tiempo en primavera y verano. Si vemos que la protección administrada es insuficiente podremos reforzarla con spray de acuerdo con nuestro veterinario.
ADIGAC - Associació per la difusió del Gos d'Atura Català - Asociación para la difusión del Gos d'Atura Català

Algunas de las cualidades
del Gos d'Atura Català

El Gos d'Atura Català
en cifras

SOCIABLE
CARIÑOSO
ADIESTRABLE
PROTECTOR
ADIGAC - alta socios - alta socis - Gos d'Atura Català

Quieres ser socio/a?

En ADIGAC trabajamos con pasión para el Gos d’Atura Català, y contamos contigo para este proyecto, entre todos lo haremos más grande. Además, como socio de ADIGAC, podrás disfrutar de descuentos y privilegios de nuestros patrocinadores.

Recibirás información de actividades y eventos, vinculados al Gos d’Atura Català, en la que los socios podrán participar a lo largo de todo el año.

Estamos deseando que formes parte de ADIGAC

Hazte socio/a hoy mismo por una pequeña cuota de pago anual de 25 euros

Quieres ser socio/a?

ADIGAC cuenta contigo y además quiere agradecer tu apoyo con la posibilidad de realizar actividades, participar en concursos y recibir obsequios pensados única y exclusivamente para ti.

Nos alegramos mucho
de verte por aquí!

LA ASOCIACIÓN
Trabajamos cada día con ilusión, para esta maravillosa raza. Contamos con un gran apoyo de todos los socios y fans del Gos d'Atura Català.
EMAIL
Estamos disponibles a cualquier hora a través del mail. Respondemos lo antes posible. Algunas consultas pueden requerir recabar información para daros una respuesta, por lo que pueden demorarse un poco, gracias por vuestra comprensión.
Logo ADIGAC - Associació per la difusió del Gos d'Atura Català - Asociación para la difusión del Gos d'Atura Català
Nosotros
Próximamente
info@adigac.com
Lun - Vie: 10AM - 13PM
Hazte socio de ADIGAC

Para los amantes del Gos d’Atura Català!